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lunes, 25 de junio de 2018

INTERNTET



>>TRAS UNA COMPUTADORA RESULTA MUY FÁCIL HACERSE EL VALIENTE EL CIBERBULLYING ES UN ACTO DE COBARDÍA.
 ADIÓS AL BULLYING: NO MOLESTES, NO TE BURLES, NO LASTIMES, NO EXHIBAS.
 QUE EL SILENCIO NO SEA TU REFUGIO<<

CIBERBULLYING



El desarrollo de las nuevas tecnologías, en especial las relacionadas con Internet, ha provocado un crecimiento espectacular de las posibilidades de establecer vínculos con otras personas, ya sean próximas (vecinos, compañeros de estudios, familiares, etc.) o lejanas (desconocidas hasta ese momento, de ubicaciones geográficas distantes, etc.).

Pero desgraciadamente, la aparición de estas relaciones ‘online’ ha ido acompañada de conductas marcadas por el abuso y la violencia que han hecho que estas interacciones no siempre posean un signo positivo.

INFLUENCIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación, sobre todo la televisión, nos exponen continuamente a la violencia, tanto real (telediarios) como ficticia (películas o series), y por eso son considerados como una de las principales causas que originan la violencia en los niños y jóvenes.
- Los comportamientos que los niños observan en televisión influyen en el comportamiento que manifiestan inmediatamente después, por lo que es necesario proteger a los niños de la violencia a la que les expone la televisión e incluso debería plantearse la posibilidad de utilizar la televisión de forma educativa para prevenir la violencia.
- La influencia de la televisión a largo plazo depende del resto de relaciones que el niño establece, ya que interpreta todo lo que le rodea a partir de dichas relaciones. Por eso la violencia no se desarrolla en todos los niños, aunque estén expuestos por igual a la violencia televisiva.
- La repetida exposición a la violencia puede producir cierta habituación, con el riesgo de considerarla como algo normal, inevitable y de reducirse la empatía con las víctimas. Es importante promover en los niños la reflexión respecto a la violencia que nos rodea.
- La incorporación de la tecnología audiovisual al aula podría ser de gran utilidad como elemento educativo en la prevención de la violencia.
• Mensajes de texto: por ejemplo, mediante el envío de SMS ofensivo.
• Envío de fotos o vídeos (grabados, normalmente con teléfonos móviles o cámaras ocultas) que luego son difundidos a través del propio móvil o por Internet en formato de imagen, con la intención de ofender.
•Llamadas ofensivas: sobre todo desde los teléfonos móviles.
• Correos electrónicos ofensivo, intimidatorios u amenazantes.
• Agresión verbal en salas de chat.

• Mensajería instantánea de carácter intimidatorio, acosador o simplemente   insultante o desagradable.
• Páginas web: diseñadas para agredir a otra persona o a un grupo.

INCIDENCIA

Los problemas de cyberbullying han manifestado en los últimos tiempos un incremento considerable, sin duda favorecido por el acceso cada vez más extendido a las nuevas tecnologías y por la repercusión creciente en los medios de comunicación. Los datos de incidencia varían, sin embargo, de forma considerable dependiendo de los estudios que tomemos como referencia. Una de las razones que posiblemente tenga más peso en este hecho es el diferente grado de penetración que las nuevas tecnologías poseen en las distintas sociedades.

DENUNCIA RECUERDA: el valiente dura hasta que el cobarde quiere. La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias.

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